Integrantes de los Bomberos acompañan el operativo de rescate de los cuerpos del accidente aéreo.
Integrantes de los Bomberos acompañan el operativo de rescate de los cuerpos del accidente aéreo.
Foto
EFE.

Share:

Medicina Legal dispuso 5 equipos forenses para identificar las 15 víctimas de accidente de avión de Satena

Entre las víctimas falleció el congresista Diógenes Quintero Amaya.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dispuso de cinco equipos forenses para identificar a las 15 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el día anterior en zona rural de La Playa de Belén, en Norte de Santander, donde un avión de Satena se precipitó a tierra cuando cubría la ruta Cúcuta - Ocaña.

“Así mismo, se dispuso el apoyo de personal forense de las sedes de Pamplona, Ocaña y Bucaramanga. Adicionalmente, el proceso de identificación cuenta con el respaldo de equipos especializados desde la Dirección Regional Bogotá”, detalló Medicina Legal en un comunicado.

Lea también: Cae expolicía señalado de liderar banda que robaba a bancos en la Costa: otros tres capturados

Explicó, además, que “en atención a la naturaleza misional del Instituto, la información técnica y procedimental derivada de estas actuaciones será puesta, de manera oportuna, exclusivamente en conocimiento de las autoridades competentes, dentro del marco de la investigación”.

Hay que precisar que desde el día anterior se conoce los nombres de las 15 personas que fallecieron en el accidente aéreo por la lista de abordaje de la aerolínea y en la que también iba como pasajero el representante a la Cámara, Diógenes Quintero Amaya, pero por protocolo los cuerpos son trasladados a Medicina Legal para tener plena seguridad de las identidades de los fallecidos.

El avión, un bimotor Beechcraft 1900, despegó en la mañana del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, para un vuelo de unos 25 minutos con destino a Ocaña, pero su contacto se perdió y no llegó al aeropuerto Aguas Claras, donde debía aterrizar.A bordo iban 13 pasajeros, entre ellos el congresista Diógenes Quintero Amaya, y dos tripulantes, agregó la aerolínea en un comunicado.

Satena agregó que el vuelo NSE8849 que "despegó sobre las 11:42 am y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12:05 pm, reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 am".

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Los restos del avión fueron hallados por campesinos de la aldea Curasica, una zona montañosa que hace parte del municipio de La Playa de Belén (Norte de Santander), situado a solo media hora de Ocaña.

En el avión, además del congresista Diógenes Quintero Amaya, viajaban su asistente Natalia Acosta.

Los otros pasajeros fueron identificados como María Álvarez Barbosa, Carlos Salcedo (candidato al Congreso), Rolando Peñaloza Gualdrón, María Díaz Rodríguez, Maira Avendaño Rincón, Anayisel Quintero, Karen Parales Vera, Anirley Julio Osorio, Gineth Rincón, Maira Sánchez Criado y Juan Pacheco Mejía.

La tripulación estaba compuesta por los capitanes Miguel Vanegas y José de la Vega.


 

Más sobre este tema: